Home / ACTUALIDAD / Rusia descarta ‘por ahora’ atentado en el siniestro del Tu-154

Rusia descarta ‘por ahora’ atentado en el siniestro del Tu-154

avionMOSCU.- El ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, informó el domingo que Moscú piensa que el siniestro del avión Tupolev Tu-154 no está relacionado con un atentado o ataque terrorista, pues hasta el momento no hay indicios de que esta sea la causa de su caída.

Del mismo modo descartó un posible aumento de las medidas de seguridad en los aeropuertos, considerándolas innecesarias ya que muy probablemente la causa del accidente fue un error humano o un posible fallo técnico.

En avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se estrelló en las aguas del mar Negro, el domingo, minutos después de despegar del aeropuerto del Sochi (sur de Rusia).

“No tiene sentido adoptar medidas adicionales de seguridad aérea, de transporte y antiterrorista tras la catástrofe”, dijo Sokolov.

Además, una fuente de las fuerzas especiales rusas confirmó a la agencia rusa RIA Novosti que los servicios secretos y los investigadores creen poco posible que un atentado haya sido la causa del derribo del Tu-154.

Rusia continúa rastreando los restos del avión y los cadáveres de las víctimas del siniestro y este lunes ha extendido su operación de búsqueda a Abjasia, donde creen que se podrían encontrar más restos humanos y del avión ruso.

“Pido a todos los implicados en la operación que amplíen la zona de búsqueda (…) Suponemos que algunos fragmentos del avión y restos de las víctimas podrían haber cruzado la frontera nacional”, ha dicho Sokolov.

A bordo de la aeronave siniestrada el domingo se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso: se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeimim, en la provincia de Latakia, noroeste de Siria.

Sobre francisco portes

francisco portes