Home / POLITICA / Carlos Amarante Baret dicta conferencia en Santo Domingo Este, llena Club del Legislador

Carlos Amarante Baret dicta conferencia en Santo Domingo Este, llena Club del Legislador

DSC_0782POR FRANCISCO PORTES B.  El Dr. Carlos Amarante  Baret, continuó con su ciclo de charlas por todas las provincias del país, ayer le tocó a la Provincia Santo Domingo, rebosando el Club del Legislador donde se dieron cita dirigentes connotados del partido de la Liberación Dominicana y también los de la base, quienes ovacionaron al expositor con su ponencia titulada: Una Nueva Forma de Gobernar, en la que se destaca,  la metodología utilizada por Danilo Medina en su ejecutoria de gobierno.

Fue notoria la presencia de Diputados de las distintas circunscripciones del Municipio Santo Domingo Este, entre ellos, Alfredo Martínez, Radhamés Fortuna, José Cabrera, así como también Elpidio Báez, del Distrito Nacional y Jaco Alberti, de los Alcarrizos. El Síndico Juan de los Santos estuvo en la primera fila, también el Director de Embellecimiento, Roberto Cordones participó con una nutrida comisión.

Amarante Baret destacó los logros del primer año de gobierno de Danilo, habló de todos los proyectos impulsados por el gobierno y su coherencia con los principios y el manual de gobierno plasmador por el Profesor Juan Bosch.

Dijo que Danilo Medina tiene en proyecto construir más aulas en sus cuatro años de gestión que las que se ha construido en toda la vida republicana, siendo coherente con los postulados de Bosch, de que a la Patria no se le usa; sino que se le sirve.

Manifestó que Danilo ha estado cumpliendo su promesa de campaña y para eso son las visitas sorpresa que hace cada día, demostrándole aDSC_0791 la gente lo que les decía cuando los visitaba en el proceso electoral, que volvía cuando fuera presidente. Agregó que las visitas sorpresas son importantes porque permiten mantener un contacto directo con el pueblo, sin intermediario, sin distanciación, para evitar que los funcionarios arreglen el mensaje y que los mensajes, quejas y peticiones de los barrios y campos les lleguen directamente, sin distorsión.

Planteó que esa es una forma de ejercer el poder a través de  una democracia directa, en contacto directo con el pueblo, siendo una forma de romper ese muro que históricamente ha existido, para apartar a los gobernantes de los gobernados. Recordó que en el año 1963, cuando llegó al Poder Juan Bosch, empezó una nueva forma de gobernar. Que Danilo Medina, un discípulo aventajado de Bosch ha continuado esa práctica de gobierno democrático.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario