Home / ACTUALIDAD / Asaltan, hieren y despojan de su arma a sargento de Amet en SDN

Asaltan, hieren y despojan de su arma a sargento de Amet en SDN

gregorio-florian-1SANTO DOMINGO NORTE.- La ola de crímenes y asaltos que azota al país llegó nuevamente a casa, la Policía Nacional, y esta vez la víctima fue un sargento mayor, adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de servicio en Villa Mella, que fue asaltado, despojado de su arma de reglamento y herido de dos balazos.

La nueva víctima de la delincuencia es el suboficial Gregorio Florián Recio, quien estaba de servicio en la Carretera San Felipe con “La 28”, en Villa Mella, cuando fue asaltado, anoche, por dos individuos, abordo de un motor, recibiendo un disparo en el hombro y otro en un muslo.

Desde el centro médico, donde fue llevado el sargento Florián Recio, éste manifestó que posiblemente llegó a herir a uno de los asaltantes.

carnet-de-gregorio-florian-recioEsta mañana, desde el centro médico, se informó que Florián Recio está estable, aunque su estado de salud es delicado.

En los últimos días, en el país se ha incrementado la ola de asaltos y crímenes, y se nota la dejadez de los agentes policiales para prevenir y combatir esos hechos, lo que es interpretado como “una protesta de brazos caídos” de los miembros de la institución, “descontentos” por una serie de medidas tomadas por el director general del organismo, mayor general Nelson Peguero Paredes.

La ola de saltos se ha incrementado en el municipio de Santo Domingo Norte, especialmente en sectores de Villa Mella, como Los Guaricanos, Punta y barrios ubicados en los alrededores de la Carretera La Victoria.

Habitantes de Santo Domingo Norte solicitaron al presidente Danilo Medina, que instruya al jefe de la Policía para que éste ordene que se incremente el patrullaje en esa jurisdicción.

En Villa Mella, varios miembros de la AMET han sido asaltados en los últimos meses, encontrándose en el ejercicio de sus funciones.

Sobre francisco portes

francisco portes