Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Tienes buen olfato? Es por tus genes

¿Tienes buen olfato? Es por tus genes

sentidodelolfato¿Qué tan desarrollado está tu sentido del olfato? Los genes son los culpables de que algunas personas se percaten de cualquier aroma que se encuentre a su alrededor, o que otras ni si quiera pueden percibirlo. Una investigación del New Zealand Institute for Plant and Food Research sugiere que la genética influye directamente en el sentido del olfato de las personas, es decir, genera una sensibilidad a ciertos olores, mientras que otras no lo desarrollan.

En el estudio publicado en la revista Current Biology se especifica que las diferencias genéticas son el motivo por el que las personas pueden oler ciertos aromas y otros no.

¡Aromas especiales para ti!

Con 10 olores diferentes, los investigadores analizaron el sentido del olfato de 200 personas, así como su ADN. Al finalizar encontraron una relación entre la sensibilidad del olfato con ciertas variantes genéticas en sólo cuatro aromas: malta, manzana, queso azul y violetas.

Jeremy McRae, investigador del estudio, señala que la mayoría de las personas tienen su propio conjunto único de olores a los que son sensibles.

Las variantes genéricas están cerca de los genes que codifican los receptores de olor, los cuales se encuentran en la superficie de las células nerviosas sensoriales en la nariz.

Cuando algunos compuestos químicos flotan en el aire, las células nerviosas envían una señal al cerebro y le dan la percepción de un olor. Y tú, ¿qué tan desarrollado tienes tu sentido del olfato?

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/tienes-olfato-183121422.html

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario