Home / ACTUALIDAD / Cristina Lizardo recorre sectores de Guerra entregando canastas navideñas

Cristina Lizardo recorre sectores de Guerra entregando canastas navideñas

estorga Por Francisco Portes B.- La senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, acompañada del embajador de China Taiwán, Valentino Tang entregó cientos de canastas navideñas a residentes de varias comunidades del Municipio de Guerra.

La entrega que se inició a las 9 de la mañana abarcó las comunidades del Estorga, Hato Viejo y los Limones, en cada estación de entrega se congregaron personas de varias comunidades aledañas, sumando cientos de ciudadanos en cada una; las escuelas de los sectores mencionados sirvieron puntos de referencia y reunión.

En ambos lugares la senadora estuvo acompañada, además del embajador taiwanés, por el alcalde de Hato Viejo, Roberto Puente.estorga-mas

Lizardo destacó la permanente colaboración de la embajada de Taiwán a nuestro país, relaciones que llevan más de 70 años, por lo que ya se ha convertido en una cultura, hizo alusión a los diferentes aportes y renglones en que nuestra nación se beneficia con las ayudas, tales como la educación, la salud  y la agricultura.

Los lugareños beneficiados lucían contentos y manifestaron su agradecimiento a la senadora por gestionarle cada año productos para la cena de navidad.

Por su parte, Valentino Tang dijo que los 23 millones de personas que tiene Taiwán, en ese momento estrechaban las manos de de las comunidades  visitadas y que recibían las donaciones, a pesar de ellos estar del otro lado de la tierra, en el lejano oriente.

estorga-hatoDijo que ellos están dispuestos a colaborar con los pueblos necesitados, que hacía entrega de esos productos para que en estas navidades puedan compartir entre familia la alegría navideña, que quiere seguir la amistad con el pueblo dominicano otros 70 años más, añadió que los dominicanos podemos alcanzar el mismo nivel que ellos poseen en Taiwán, teniendo la esperanza de que podemos lograr esa meta.

Sobre francisco portes

francisco portes