Home / ACTUALIDAD / Policía de Milán mata sospechoso del atentado de Berlín

Policía de Milán mata sospechoso del atentado de Berlín

milanROMA.- Según el ministro del Interior italiano, Anis Amri, habría muerto en un tiroteo en Milán, el principal sospechoso del atentado de Berlín, al que la policía europea buscaba desde el lunes.

Según la agencia Reuters, la confirmación la ha hecho el propio ministro en una rueda de prensa de urgencia.

La policía europea buscaba a Anis Amri desde el lunes por ser el sospechoso del atentado de Berlín. Este mismo viernes ha muerto en un tiroteo de Milán, según una fuente de seguridad. Todo pasó a las tres de la mañana del viernes en la plaza I Maggio. Amri fue parado por la policía y ahí sacó la pistola al grito de “allahu Akbar”.

De acuerdo a las mismas fuentes, el supuesto terrorista llegó al barrio milanés de Sesto San Giovanni a bordo de un tren procedente de Francia y, tras verse en un control policial, sacó su pistola y abrió fuego contra los agentes , hiriendo a uno de ellos en la espalda.

El otro agente respondió a los disparos del tunecino y lo mató. El sospechoso ha sido identificado gracias a las huellas dactilares.

En cuanto a Anis Amri, llegó a Lampedusa en 2011 tras la primavera árabe. Estuvo cuatro años en la cárcel de Italia por vandalismo y robo, además intentó incendiar el centro de acogida en el que se estaba quedando. Sus familiares apuntan que en el penal de Palermo pudo haberse radicalizado, ya que había un importante núcleo de yihadistas.

Sobre francisco portes

francisco portes