Home / ACTUALIDAD / Procuraduría pide a jefe PN entregar agentes involucrados en asesinatos de Baní

Procuraduría pide a jefe PN entregar agentes involucrados en asesinatos de Baní

PN baniSANTO DOMINGO, R.D.– El procurador Jean Alain Rodríguez solicitó al director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, que identifique y ponga a disposición de la Fiscalía de Baní a los agentes implicados en el asesinato del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y del mecánico Tirson Pérez.

Rodríguez pidió, además, que sean remitidas las armas de reglamento de los agentes actuantes, así como las que fueron asignadas para ser usadas en los operativos realizados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

De acuerdo al comunicado de prensa, Rodríguez solicitó también la conformación de una comisión investigadora de la Policía Nacional, para dar soporte en las diligencias que realiza la Fiscalía de Baní, en torno al caso.

Según los informes, el pasado domingo 11 de diciembre, el mecánico y el taxista fueron confundidos por miembros de la Policía que daban seguimiento a un grupo de supuestos delincuentes, a los que posteriormente detuvo sin realizar ni un solo disparo.

La muerte de Darío Díaz Pimentel y Tirson Pérez causó múltiples protestas en Baní.

Sobre francisco portes

francisco portes