MOSUL.- El Ejército iraquí repelió hoy un ataque de la organización terrorista Estado Islámico (EI) contra unidades militares en el sureste de la ciudad iraquí de Mosul y mató a 12 miembros del grupo, informó un portavoz de la IX división blindada del Ejército.
El coronel Adel al Yamili, responsable de información de la IX división, explicó que el EI atacó a las unidades militares defensivas desplegadas en los barrios Al Salam, Al Seha, Al Mizaq y Al Entesar, situados en el sureste de Mosul.
Entre los miembros fallecidos se encuentran 4 terroristas preparados para cometer atentados suicidas y un francotirador.
Asimismo, durante el ataque abortado, los militares iraquíes interceptaron un avión no tripulado y destruyeron dos motocicletas del grupo radical.
Por otra parte, la Comandancia de Operaciones de Liberación de Nínive reveló que encontraron material explosivo y drones en un barrio del sureste de la ciudad que el EI utilizaba en sus atentados contra las tropas iraquíes.
El almacén fue vaciado y confiscado todo el contenido incluso los materiales explosivos, indicó la Comandancia en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul, la segunda más importante del país y que cayó en manos del EI en 2014.
Las fuerzas antiterroristas y el Ejército iraquí han logrado en las últimas semanas recuperar varios barrios del este de la ciudad, como Kukyeli, Al Qudis, Al Karama, Tahrir, Aden, Al Entesar, Al Samah y Al Bakr.
Los combates dentro de la ciudad, donde vive más de un millón de personas, se están caracterizando por su violencia e intermitencia y el Ejército iraquí y los “peshmergas” kurdos rara vez informan sobre las bajas en sus filas.