Home / ACTUALIDAD / Ejército iraquí mata a 12 terroristas del EI en sureste de Mosul

Ejército iraquí mata a 12 terroristas del EI en sureste de Mosul

ejercito-iraqui-mata-a-12-terroristas-del-ei-en-sureste-de-mosulMOSUL.- El Ejército iraquí repelió hoy un ataque de la organización terrorista Estado Islámico (EI) contra unidades militares en el sureste de la ciudad iraquí de Mosul y mató a 12 miembros del grupo, informó un portavoz de la IX división blindada del Ejército.

El coronel Adel al Yamili, responsable de información de la IX división, explicó que el EI atacó a las unidades militares defensivas desplegadas en los barrios Al Salam, Al Seha, Al Mizaq y Al Entesar, situados en el sureste de Mosul.

Entre los miembros fallecidos se encuentran 4 terroristas preparados para cometer atentados suicidas y un francotirador.

Asimismo, durante el ataque abortado, los militares iraquíes interceptaron un avión no tripulado y destruyeron dos motocicletas del grupo radical.

Por otra parte, la Comandancia de Operaciones de Liberación de Nínive reveló que encontraron material explosivo y drones en un barrio del sureste de la ciudad que el EI utilizaba en sus atentados contra las tropas iraquíes.

El almacén fue vaciado y confiscado todo el contenido incluso los materiales explosivos, indicó la Comandancia en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul, la segunda más importante del país y que cayó en manos del EI en 2014.

Las fuerzas antiterroristas y el Ejército iraquí han logrado en las últimas semanas recuperar varios barrios del este de la ciudad, como Kukyeli, Al Qudis, Al Karama, Tahrir, Aden, Al Entesar, Al Samah y Al Bakr.

Los combates dentro de la ciudad, donde vive más de un millón de personas, se están caracterizando por su violencia e intermitencia y el Ejército iraquí y los “peshmergas” kurdos rara vez informan sobre las bajas en sus filas.

Sobre francisco portes

francisco portes