Home / ACTUALIDAD / TSE decidirá sobre conflicto de presidencia del PRSC

TSE decidirá sobre conflicto de presidencia del PRSC

federico-antun-batlle-prscSANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este miércoles una solicitud de nulidad de la resolución que suspendió provisionalmente al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún Ballet, y que designo a Víctor (Ito) Bisonó Haza, como su nuevo presidente.

El tribunal conocerá a las 9 de la mañana la instancia presentada por Fredermino Ferreras Díaz, María Rosa Belliard, Ramón Augusto Beltré Díaz, Jahaira Marrero Báez y Pascual Emilio Báez, quienes demandaron al PRSC, Bisonó Haza, Antún Batle y Ramón Rogelio Genao.

En la ordenanza de la suspensión del presidente del PRSC, también se fija fecha para la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria y/o Convención Extraordinaria para el cambio definitivo de autoridades en fecha 19 de febrero 2017.

Igualmente el tribunal, también conocerá una ordenanza en referimiento para la designación de secuestrario judicial del PRSC, la suspensión provisional, juicios disciplinarios en el PRSC y suspensión provisional del Tribunal Disciplinario Nacional del PRSC.

También una autorización a la Junta Central Electoral y las instituciones bancarias y financieras del país para el embargo u oposición de los fondos del PRSC, de manera provisional, hasta que se determine el verdadero presidente y tesorero del PRSC.

La demanda fue presentada también por Fredermino Ferreras Díaz, María Rosa Belliard, Ramón Augusto Beltré Díaz, Jahaira Marrero Báez, Pascual Emilio Báez y compartes, mientras que los demandados fueron el PRSC, Bisonó Haza, Antún Batle y Rogelio Genao.

Sobre francisco portes

francisco portes