Home / DEPORTES / BEISBOL / Gigantes recuperan liderato y van a la semifinal; Leones y Toros ganan

Gigantes recuperan liderato y van a la semifinal; Leones y Toros ganan

GigantesSANTIAGO, R.D.- Los Gigantes del Cibao sellaron su boleto a la semifinal del béisbol local, tras vencer por 4-1, la noche del martes, a unas débiles Águilas Cibaeñas, que sufrieron su quinto revés.

El equipo marrón se unió a los Tigres de Licey como los dos conjuntos que ya sellaron su pase a la siguiente ronda.

Moisés Sierra conectó un doble remolcador de tres carreras y Wilmer Difo produjo una más mediante otro batazo de dos esquinas.

El abridor Terry Doyle (4-3) lanzó cinco episodios de tres imparables y apenas una carrera para llevarse el triunfo. Perdió Roenis Elias (2-3), tras conceder cuatro hits y cuatro carreras en seis capítulos.

Toros en pelea, ganan

En La Romana, un ataque de tres carreras de los Toros del Este en la segunda entrada marcó la pauta para una victoria por 5-4 sobre las Estrellas Orientales.

Deibinson Romero bateó de 5-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, Eugenio Vélez añadió dos indiscutibles con una producida, y Angelys Nina bateó de 4-2 con una remolcada.

Jumbo Díaz (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Wirfin Obispo (4-2) tras tolerar dos hits y una carrera en un inning y un tercio de actuación.

Leones se imponen

En Santo Domingo, Erik González conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la octava entrada para romper una igualdad, y los Leones del Escogido superaron 3-2 a los Tigres del Licey.

Además de González, Eury Pérez y Rubén Sosa sacudieron sendos sencillos remolcadores.

Kevin McCarthy (2-0) trabajo una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para acreditarse la victoria. El revés fue al registro de Tim Hill (1-1), tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de un tercio de entrada.

Los Gigantes (26-21) han tomado el liderato, seguidos de Tigres (26-22), Estrellas (23-24), Águilas (23-25), Leones (23-25) y Toros (22-26).

Este miércoles, Estrellas Orientales visitan a Águilas, Tigres a Toros del Este y Gigantes a Escogido.

Sobre francisco portes

francisco portes