Home / ACTUALIDAD / Cura lamenta Danilo observara Código Penal

Cura lamenta Danilo observara Código Penal

luis RosarioSANTO DOMINGO, R.D.- El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, manifestó su oposición a que el presidente Danilo Medina haya observado por segunda vez y devuelto al Senado de la República, la Ley que contiene el Código Penal y lo relacionado al aborto, en varias causales.

“De este gobierno se puede esperar cualquier cosa en materia del respeto a la vida y en relación al matrimonio y la familia. La gente, en general, tiene los ojos cerrados. Cuando no se respeta la vida, en su expresión más frágil, ya no se respeta nada, aunque parezca lo contrario”, expresó el sacerdote salesiano.

El Poder Ejecutivo observó el lunes, por segunda vez, el Código Penal aprobado por el Senado, por diferir del enfoque plasmado por las cámaras legislativas sobre la penalización absoluta y sin excepción de la interrupción voluntaria del embarazo.

Sugiere que se permita el aborto en caso de incesto, violación o malformación congénita probada, pero en las primeras 12 semanas.

El padre Luis Rosario afirmó que reitera el contenido de una carta enviada en 2014 al mandatario, a quien le dijo que “estamos siendo presas de un juego internacional con aliados criollos y tontos útiles, sin que se escuche a la mayoría”.

“Al contrario, se la trata de confundir en función de los proyectos antivida y antifamilia perfectamente tratados de orquestar. Muchos callan por supervivencia, por ignorancia, por miedo o por interés. La Constitución sigue siendo un pedazo de papel. Todo tiene su tiempo, también el del arrepentimiento y el del perdón. Esto es parte de una novela. Continuará”, agregó Rosario en la red social.

Manifestó que si se despenaliza el aborto habría que despenalizar el homicidio, el asesinato, el parricidio, el matricidio, el infanticidio, el feminicidio, el robo, el narcotráfico. En fin, todos los crímenes, pues ya no habría moral para penalizar uno y al otro.

Sobre francisco portes

francisco portes