Julio Cesar Valentin Senador de Santiago,Participó en elSANTO DOMINGO, R.D.- El senador Julio Cesar Valentín hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que observe el Código Penal, aprobado recientemente por el Senado de la República, en lo referente al aborto.

Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que de no ser observado por el Poder Ejecutivo “va a prevalecer en un Código Penal relativamente nuevo, una disposición premoderna que nos coloca entre los escasos países de occidente que no permiten algún tipo de flexibilización frente al aborto”.

Abordado por periodistas, luego de la despedida del héroe nacional Mayobanex Vargas, Valentín dijo, además, que el PLD estaría desfasado si apoya el Código aprobado por el Senado.

Explicó que, como todas las organizaciones políticas, el PLD “debe aspirar a actualizarse para responder a las expectativas de los nuevos tiempos; siempre tomando en cuenta la identidad y la reputación de una organización que se creó con criterios y propuestas claras y con una identificación con los más humildes y que no reparaba en ningún poder factico a la hora de tomar decisiones para el beneficio de los de abajo.”

Sobre francisco portes

francisco portes