Home / ACTUALIDAD / Lanzan una red de apoyo para mujeres decidan abortar

Lanzan una red de apoyo para mujeres decidan abortar

abortandoSANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de mujeres lanzó hoy una red de apoyo para las embarazadas que decidan abortar, en medio del debate tras la decisión del Senado de mantener la penalización de esta práctica, sin importar las circunstancias.

La iniciativa, denominada “28 Lunas”, tendrá como objetivo facilitar información sobre aborto seguro y disminuir el número de muertes y abortos inseguros practicados por las mujeres dominicanas.

“Las jóvenes toman brebajes, combinaciones de medicamentos y hasta se introducen objetos corto punzantes para provocarse abortos, y luego tienen miedo de buscar ayuda, y corren el riesgo de perder sus órganos reproductivos y hasta sus vidas si no van a tiempo a un doctor”, explicaron en un comunicado las responsables de la red.

Este grupo, que estará repartiendo informaciones en lugares públicos, empezó hoy promoverse en un stand colocado hoy frente al Palacio Presidencial.

Asimismo, cuenta con línea de apoyo con el teléfono 829-424-3391 y una página en la red soial Facebook.

La red busca servir de plataforma para articular los servicios legales requeridos por mujeres que sean perseguidas judicialmente practicarse algún aborto.

Advirtió de que llamaran a la desobediencia civil si el presidente Danilo Medina promulga la ley aprobada por el Senado.

Sobre francisco portes

francisco portes