Home / DIGITALES / Ex policía de 22 años fue el asesino del embajador ruso en Turquáia

Ex policía de 22 años fue el asesino del embajador ruso en Turquáia

mevlut-mert-altintas-tras-ser-abatidoANKARA.- El atacante que mató este lunes a tiros al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, era un agente de policía de 22 años de edad, informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek.

El sospechoso, que fue abatido por agentes turcos tras el atentado, nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia de Aydin, en la parte occidental del país.

El supuesto atacante, identificado como Mevlüt Mert Altintas, se graduó de la escuela de policía de Esmirna (oeste del país) en 2014, agregó el diario Yeni Safak, cercano al Gobierno islamista de Turquía.

“¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello” , exclamó el hombre tras disparar varias veces contra el diplomático ruso. “Solo la muerte me llevará de aquí” , concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

Tras la confirmación del ataque y posterior fallecimiento del diplomático, el Gobierno de Estados Unidos condenó el ataque que acabó con la vida del embajador, Andrei Karlov.

En un breve comentario en su cuenta de Twitter, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, se apresuró a reprobar el ataque de un hombre armado: “Condenamos este acto de violencia, independientemente de su origen. Nuestros pensamientos y rezos están con las víctimas y sus familiares” .

En tanto, Naciones Unidas, a través de Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. señaló: “Está claro que condenamos el ataque contra el embajador ruso en Turquía. No puede haber justificación a un ataque contra un diplomático” .

Sobre francisco portes

francisco portes