Home / ACTUALIDAD / Ataque a policías en Jordania deja 14 muertos, incluyendo terroristas

Ataque a policías en Jordania deja 14 muertos, incluyendo terroristas

jordania-ataqueJORDANIA.- Hombres armados lanzaron el domingo una oleada de ataques contra la policía en Jordania, entre ellos uno en un castillo de la época de las cruzadas frecuentado por turistas. En los ataques murieron siete agentes, dos civiles y una turista canadiense, dijeron las autoridades.

Varios de los agresores se atrincheraron durante horas en el interior del castillo, donde fueron cercados por efectivos de las fuerzas especiales.

Al menos 34 personas, entre ellas dos extranjeras, resultaron heridas en los diversos hechos de violencia en una de las jornadas más cruentas en la historia reciente de Jordania.

Las autoridades informaron del fin de la operación el domingo por la noche, varias horas después de que comenzaran los disparos, y señalaron que cuatro atacantes habían sido abatidos. Las fuerzas de seguridad continuaban peinando la zona, señalaron.

En la operación fueron decomisadas numerosas armas. El comunicado no hizo referencia a las informaciones en la prensa local sobre que los agresores habían tomado rehenes en un momento dado.

Los ataques fueron los más recientes dentro de una cadena de atentados que pone en duda la afirmación del reino prooccidental de que Jordania es un oasis de calma en una región amenazada por extremistas islámicos.

Un testigo dijo que los agresores se habían centrado en los turistas nada más llegar al castillo.

“Cuatro hombres armados salieron de su auto” en el castillo, dijo Wasfi al-Habashneh, vecino de la zona. “Abrieron fuego contra los turistas canadienses. La mujer murió, el otro turista canadiense escapó y se escondió detrás de un auto y uno de los niños resultó herido”.

Sobre francisco portes

francisco portes