Home / ACTUALIDAD / Mujeres y hombres favorecen el aborto y reclaman su despenalización

Mujeres y hombres favorecen el aborto y reclaman su despenalización

marcha-a-favor-fel-abortoSANTO DOMINGO, R.D.- Cientos de mujeres y decenas hombres realizaron hoy una concentración en el Parque Colón y luego marcharon hasta el Parque Independencia, en rechazo a la aprobación del nuevo Código Penal, porque penaliza el aborto.

Exigieron al presidente Danilo Medina observar el Código Penal, para que puedan ser protegidos los derechos de las mujeres, como, según dijeron, ordena la Constitución del país.

A una sola voz demandaron al presidente Medina ser coherente con su postura de la observación al Código Penal, porque se deben aprobar las tres excepciones para la despenalización del aborto, entre ellas cuando la vida de la mujer está en riesgo.

Sergia Galván, del Foro Feminista, dijo que el Código Penal mantiene la criminalización del aborto producto de una violación sexual o incesto y por mal formación congénita del feto incompatible con la vida fuera de útero.

“La interrupción del embarazo, al menos en situaciones como las que mencioné y otras más, es un asunto claro de salud pública, de reducción de muertes maternas”, dijo.

Manifestó que la criminalización representa una violación flagrante de los derechos humanos de las mujeres y las niñas al obligárseles llevar al término un embarazo que atenta contra su propia vida, dignidad o su integridad psíquica y moral.

Sobre francisco portes

francisco portes