Home / ACTUALIDAD / Voto electoral podría impedir que Trump sea presidente de EU

Voto electoral podría impedir que Trump sea presidente de EU

Donald TrumpWASHINGTON.- Faltan pocas horas para que el colegio electoral de EE.UU. vote por la confirmación o el bloqueo a Donald Trump. El activismo se encuentra en plena campaña en todo el país, para convencer a treinta y siete electores de que deben votar en contra de Donald Trump.

Si logran su objetivo sería un hecho histórico sin precedentes, ya que Trump no podría acceder a la presidencia.

Christopher Suprun, miembro del colegio electoral y la figura más visible de la campaña por el voto en contra de Trump, dijo que es imperativo que el colegio electoral cumpla la función para la cual fue creada. Activistas expresaron un abanico de temas, los cuales estarían en riesgo bajo la presidencia de Trump.

Un tema crucial que se está utilizando para convencer a los electores es la interferencia de Rusia en las elecciones de EE.UU.

Los miembros del colegio solicitaron un informe sobre la injerencia de Rusia en las elecciones, sin embargo la oficina de Inteligencia Nacional dijo que no está lista para revelar nueva información al respecto.

A pesar de que expertos advierten de posibles hechos de violencia y caos social, el activismo dice estar confiado en que logrará los treinta y siete votos electorales que se necesitan para bloquear a Donald Trump y que sea el Congreso, el que elija al próximo presidente de EE.UU.

En las elecciones, Trump obtuvo 306 delegados electorales, la campaña en su contra pretende quitarle al menos treinta y siete.

Sobre francisco portes

francisco portes