Home / DEPORTES / BEISBOL / Leones, Toros y Tigres ganan en béisbol dominicano

Leones, Toros y Tigres ganan en béisbol dominicano

kelvin-marteSANTO DOMINGO, R.D.- Los Leones del Escogido vencieron 6-2 a Estrellas de Oriente, la tarde del sábado, y se colocaron a un juego del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal del campeonato de béisbol profesional local.

Los ganadores (21 y 24) están a un juego de las Estrellas, que ocupan el cuarto puesto de la tabla con 22 y 23, restándoles a ambos cinco jornadas para completar el calendario de 50 partidos.

Los melenudos se apoyaron en la gran labor de su abridor Kelvin Marte, quien tiró seis episodios en blanco en los que permitió dos indiscutibles, otorgó dos boletos y abanicó a dos.

Marte (4-1) se combinó con tres relevistas para guiar a los capitalinos a la importante victoria, su segunda al hilo.

El receptor Wilkin Castillo fue el héroe a la ofensiva con vuelacerca, dos sencillos y dos remolcadas, mientras el jardinero Eury Pérez aportó sencillo y dos impulsadas.

Los criollos Ronny Paulino y Jorge Polanco también aportaron a la ofensiva de los escarlatas con dos batazos por terreno de nadie.

La tropa local tomó comando del encuentro en el segundo episodio, al marcar cuatro carreras, tres de ellas contra el abridor Nik Turley (0-2), quien cargó con la derrota.

El mejor a la ofensiva por los perdedores fue el jardinero Junior Lake, quien conectó un vuelacerca con un compañero a bordo por el prado izquierdo del estadio Quisqueya, en la novena entrada.

Licey gana

En Santo Domingo, Jhonatan Solano conectó un doble en el fondo de la séptima entrada, y posteriormente anotó con un lanzamiento descontrolado de Adonis Rosa, para marcar la carrera de la diferencia con la que los Tigres del Licey derrotaron 2-1 a los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol.

Yamiaco Navarro se destacó a la ofensiva por los Tigres tras batear de 3-2 con un cuadrangular solitario. El relevista Wander Suero (2-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para anotarse el triunfo, mientras que Jairo Asencio retiró en orden la novena entrada con tres abanicados para arribar a 15 salvamentos. Perdió Rosa (2-1) al tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en dos episodios de trabajo.

Toros vencen a Agula

En La Romana, los Toros del Este anotaron dos veces en el fondo de la sexta entrada para romper un empate y encaminarse a una victoria por 5-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Abraham Almonte bateó de 3-2 con dos carreras producidas, Alen Hanson conectó de 3-2 con una remolcada y una anotada y Eugenio Vélez añadió dos indiscutibles y una empujada para encabezar la ofensiva de los Toros.

El relevista Fabio Castillo (1-0) trabajó una entrada y un tercio sin permitir carreras para acreditarse la victoria, Samuel Deduno (2-3), castigado con dos carreras en dos tercios de entrada de labor, cargó con el revés.

En la tabla de posiciones, Gigantes (25-20) se mantiene en el liderato, seguidos por Tigres (24-21), Águilas Cibaeñas (23-22), Estrellas Orientales (22-23), Escogido (21-24) y Toros del Este (20-25).

Este domingo, Gigantes visita a Estrellas Orientales, Tigres a Águilas Cibaeñas y Toros del este a Leones del Escogido.

Sobre francisco portes

francisco portes