Home / ACTUALIDAD / AMET lanza programa preventivo de Navidad con más de 2 mil agentes

AMET lanza programa preventivo de Navidad con más de 2 mil agentes

agentes-de-ametSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) intensificó desde este sábado los “Controles Preventivos para la Seguridad Vial”, con el objetivo de prevenir accidentes durante las festividades navideñas y que la familia dominicana pueda disfrutar en armonía.

Más de dos mil agentes estarán al servicio de la ciudadanía para viabilizar y evitar accidentes lamentables, informó la AMET.

El operativo será en cuatro fases. La primera de las cuales inició este fin de semana. Mientras que la segunda fase se pondrá en marcha el jueves 22 y terminará el domingo 25. La tercera etapa inicia el jueves 29 y concluye el domingo primero de enero del año 2017.

“No se escatimarán esfuerzos y se hará énfasis en la importancia de respetar las normas de tránsito en todas las vías del país”, dijo el organismo.

Explicó que en los controles preventivos para la Seguridad Vial participaran más de 2 mil agentes de la AMET, quienes trabajarán de manera coordinada en las autopistas y carreteras con personal de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Las acciones preventivas estarán contempladas de manera especial en dos etapas. La primera instalar controles fijos en las autopistas y carreteras para garantizar “Salida y Regreso Seguro”. La segunda en concienciación a los conductores, pasajeros y peatones.

La AMET precisó, además, que los controles especiales preventivos terminarán el fin de semana comprendido entre el viernes 6 de enero del 2017 y el domingo 8.

Se informó que los agentes de la AMET tendrán que duplicar sus esfuerzos en vista de que el Dirección General de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ha trasladado unos 50 hombres de ese organismo, en los últimos meses, incluyendo un coronel, comandante en Santo Domingo Norte, que fue sancionado por retener una yipeta del pelotero Nelson Cruz, que transitaba con el marbete vencido y su conductor no tenía licencia.

Advirtió que también aumentará las acciones para fiscalizar a todo conductor que viole las normas de tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Sobre francisco portes

francisco portes