Home / INTERNACIONALES / Fundador del PLD Gregorio Malena dice: Bosch fue luminaria y Danilo trilla camino del porvenir

Fundador del PLD Gregorio Malena dice: Bosch fue luminaria y Danilo trilla camino del porvenir

 

fundadorNew York.- Al cumplirse 43 años de fundarse el Partido De La Liberación Dominicana el fundador y vicesecretario de cultos del PLD, dijo enfáticamente lo siguiente en declaración a los medios de comunicación.

“El profesor Juan Bosch fue una luminaria, Bosch es presente, futuro y será por tiempo incalculable referente obligado, por su vida de entrega a la causa de los más empobrecidos de RD”. “Él ha sido el líder más grande que ha tenido nuestra querida Republica Dominicana, y lo demostró cuando por sus  ideales en abril 1965 con el glorioso coronel Francisco Alberto Caamaño  a la cabeza, el pueblo dominicano derroto a los militares trujillistas en el puente Duarte”.

Malena agrego que cuando un  pueblo es interpretado, nada ni nadie lo detiene como lo demuestra su historia bravía, pero los cobardes militares abusadores hallaron un pueblo expresarse con armas, piedra y palo, reclamando su presidente; ese que ellos eligieron y se los habían quitado.

El reverendo Malena, hizo un recuento de lo que fue la grandeza de Juan Bosch en la revolución del 1965 y lo dijo de esta manera:” Fue necesario venir 45,000 marines para aplacar la voluntad de un pueblo enardecido, y hablamos de esto para tener una idea que nos invadieron casi cuatro veces más militares que los que habían en Vietnam”.

El destacado líder peledeísta revelo que en el año 1968, Bosch renuncio al PRD para fundar  un Partido de Liberación Nacional, pero siempre se habló de los acuerdos en la ciudad  Benidorm, cuando una comisión del PRD lo visito a España, y hubo el compromiso de que se implementaría la educación política en ese partido  a su regreso al país, que sería en abril del 1970.

Malena señalo  que el profesor entendió que el pueblo debe ser actor y no espectador de los cambios en la sociedad, por esa razón Juan Bosch dijo lo siguiente:”Toda revolución social está limitada a la capacidad de asimilación de cambio que tiene el pueblo que la hace”.

Cabe destacar que el profesor Juan Bosch, regreso al país justo después de haber producido obras literarias y políticas monumentales como: Composición Social Dominicana,  De Cristóbal Colon a Fidel Castro, Pentagonismo sustituto del Imperialismo y su tesis de Dictadura con respaldo popular.

Gregorio Malena prosiguió diciendo en la celebración del 43 aniversario del PLD: “Pero desde su inicio los círculos de estudios en el PRD tuvieron tropiezos, y es que el Dr. Pena Gómez  fue un líder muy importante hay que reconocerlo, pero no asimilo para nada lo que era darle sustancia ideológica política a la militancia del partido. Claro Juan Bosch había mandado a Pena Gómez a estudiar política y estudio otra cosa”.

“Por eso ya en septiembre del 73′ Bosch dio una señal inequívoca cuando dijo que el día que él se convenciera el PRD dejara ser un instrumento de liberación para RD  “Ese día dejo yo el PRD”, y lo dejo”.

El vicesecretario y fundador PLD Gregorio Malena,puntualizo que el amor por su pueblo lo llevaron a Juan Bosch, a un 18 de noviembre de 1973, a renunciar del partido blanco, y sin importar la edad, e inicia su nuevo proyecto político que sería lo que se llama hoy Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya en el congreso constitutivo Juan Pablo Duarte, y que hoy celebramos 43 años de fundado.

“De verdad hay muchos frutos y gentes también que se han aprovechado del PLD, y del limpio nombre de Juan Bosch, pero sus ideas están regadas por doquier. En estos momentos hay un hijo del profesor gobernando, y trilla el camino del porvenir de la Republica Dominicana hacia sendero luminoso de justicia y equidad social”.

“Las tandas extendidas marcan para el país un antes y un después para nuestra nación, y la historia reconocerá a este hombre humilde llamado Danilo Medina, como el gran estadista esperado como un homenaje a Juan Bosch, y al heroico pueblo dominicano” , concluyó el dirigente PLD Gregorio Malena.

Sobre francisco portes

francisco portes