Home / ACTUALIDAD / Awilda Reyes pide juicio disciplinario en su contra sea después del penal

Awilda Reyes pide juicio disciplinario en su contra sea después del penal

awilda-reyesSANTO DOMINGO, R.D.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) se reservó para una próxima audiencia el fallo sobre las solicitudes de sobreseimiento y la exclusión del ministerio público, presentadas hoy por la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, durante la audiencia del juicio disciplinario.

Sin embargo, no fijó la fecha.

El CPJ también decidió que notificará la decisión oportunamente a Reyes Beltré y al ministerio público, por las vías legales correspondientes.

Reyes Beltré, en la audiencia de hoy, a través de su abogado Harold Echavarría solicitó al Consejo del Poder Judicial la exclusión del ministerio público en los juicios disciplinarios que se le siguen, en base a la resolución 942 del 2004, que modifica el reglamento de la carrera judicial, que establece que los juicios disciplinarios se celebraran sin la participación del ministerio público.

También pidió a los miembros del CPJ que el juicio disciplinario se realice después que se le conozca el proceso penal que ella enfrenta en la jurisdicción ordinaria, acusada de prevaricación y de ser parte de una red del Poder Judicial que negociaba sentencia.

El presidente en funciones del Consejo del Poder Judicial, Víctor José Castellanos, señaló que ese tribunal es respetuoso del debido proceso y ha dado garantía de eso en las sentencias que ha emitido sobre ese mismo caso, en las cuales ha acogido las peticiones de aplazamiento presentada por Reyes Beltré.

Sobre francisco portes

francisco portes