Home / ACTUALIDAD / Ponderan trabajo realizado por Jhon A. Gongazalez, director de Medio Ambiente en Bahoruco

Ponderan trabajo realizado por Jhon A. Gongazalez, director de Medio Ambiente en Bahoruco

pino NEYBA, Bahoruco.- La dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales dirigida recientemente por el señor Jhon Amín González ha realizado múltiples operativos de intervención e inspección en diferentes lugares de Bahoruco.

A menos de tres meses de haber sido juramentado en el cargo Jhon Gonzáles  ha efectuado una incansable labor en cumplimiento con la ley de Medio Ambiente 64-00, con la cual se comprometió a darle fiel cumplimiento durante su gestión.

A puesto en manos de la justicia varios infractores los cuales ha encontrado realizando tala de árboles y hornos para comercializar carbón.

Los trabajos han sido supervisados de manera personalizada por el director provincial de Medio Ambiente, donde se ha comprometido a reforestar estas y otras zonas de la Bahoruco. El  objetivo es crear una relación primaria entre Medio Ambiente y los habitantes de todas comunidades de la provincia, de manera que las personas se sientan parte fundamental del Ministerio, y el Ministerio de ellas.

Además Jhon González hace el llamado a las comunidades que denuncien todas las actividades que incurren en perjuicio de los Recursos Naturales, para que los mismos sean dispuestos a disposición de la justicia.

Medio Ambiente en Bahoruco ha realizado estos trabajos junto a SENPA, Ayuntamiento de Neyba, Salud Pública, E.R.D, entre otros.

Operativos y entrega de Arboles

En la loma de Sarabanda La Montaña y Agapito supervisión de tala de árboles, destrucción de 40 sacos de carbón en Fuentecita-Neyba, destrucción de un horno de carbón en Ojeda, jornada de limpieza y reforestación con estcarbonudiantes de 3ero y 4to de bachillerato del Liceo Manuel de Jesús Galván, reforestación en la comunidad de los segundos-cuenca de Panzo, inspección en la comunidad de Rancho de Marco en Galván, destrucción de dos hornos en el Salado de Galván y en la zona de los Angelitos del mismo municipio fueron incautados la suma de 40 postes de diferentes especies, destrucción de hornos en Batey 6, operativo de limpieza en polleras pocilgas y corrales, plan de reforestación para las comunidades de cabeza de Toro y el Granado, donación de 5, 450,00 árboles de pino al capataz de brigada de la comunidad del Higo de la Cruz, entrega de 5 mil árboles de caoba a las brigadas de Majagual y el Mundito, donación de arboles de cedro a las brigadas de San Pulin y Los Guineos de Neyba, donación de árboles de diferentes especies a los ayuntamientos de Neyba, El Palmar y Monserrate, entre otras.

Sobre francisco portes

francisco portes