Home / ACTUALIDAD / Procurador ordena investigar asesinato de taxista y mecánico en Baní

Procurador ordena investigar asesinato de taxista y mecánico en Baní

jean-alain-rodriguezSANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó una investigación de la muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y del mecánico Ramón Antonio Pérez Mejía (Chepe), a manos de una patrulla de la Policía en Baní, el pasado domingo, y que ha desatado protestas en esa ciudad sureña.

Rodríguez instruyó la investigación a través de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, y que la encabezará el fiscal titular del Departamento Judicial de Peravia, Constantino Beltré.

“El Ministerio Público investiga a profundidad para determinar las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos. Ni en este ni en ningún otro caso dejaremos que impere la impunidad y procuraremos con todos los medios a nuestro alcance que se esclarezca y se establezcan responsabilidades”, manifestó el procurador en un comunicado.

Aseguró que realizan las diligencias de lugar para que oportunamente se dé respuesta a este caso. “Las labores están enfocadas en una evaluación profunda del hecho, y en ese mismo sentido nos enfocamos en que haya justicia”, enfatizó.

Según los informes el mecánico y el taxista fueron confundidos por una patrulla policial que daba seguimiento a un grupo de supuestos delincuentes de los que hay varios detenidos.

El senador Wilton Guerrero denunció que el vehículo del taxista fue impactado con 60 balazos, al ser “confundido” su carro con otro igual, que era buscado por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Calificó, igualmente, al taxista Díaz Pimentel, de 50 años, y al mecánico Pérez Mejía, de 39 años, asesinados por agentes policiales como dos hombres serios, trabajadores y reiteró que eran allegados a sus familiares.

Negó la información de “fuego cruzado” que diera a conocer la Policía Nacional y dijo que los agentes se colocaron, justo al frente del matadero de la zona, donde ocurrió el hecho, impactando 60 veces el carro del taxista.

“Esos dos hombres son más serios que Ney Adrin”, dijo el senador Guerrero, refiriéndose al jefe de la Dicrim, general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, quien habría ordenado el “servicio” en coordinación con el director regional de la Policía en Baní, general de brigada Juan Jerónimo Brown Pérez.

En ese sentido dijo que el general Ney Adrian tiene una deuda con el pueblo, “de decirle dónde está la caja fuerte de la Mulata, donde había millones de pesos en dólares y euros”.

Sobre francisco portes

francisco portes