Home / ACTUALIDAD / CONEP quiere un sistema de transporte decente y accesible

CONEP quiere un sistema de transporte decente y accesible

Rafael Paz 2SANTO DOMINGO, R.D.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz Familia, declaró hoy que la sociedad dominicana debe aprovechar el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) “para todos juntos construir un sistema de transporte decente y accesible”.

Resaltó que la decisión del TSA lo que hace es crear las bases para que haya un orden y un sistema de de transporte público-privado que garantice la dignidad de las personas.

“Lo que sucederá ahora es que los órganos de seguridad del Estado tendrán que garantizar la libertad de la gente de contratar el paquete que corresponda”, dijo.

De igual forma, advirtió que aquellas instituciones que no respeten esta disposición tendrán que pagar 5,000 pesos por cada día que pase sin dar cumplimiento a lo que ordena la TSA.

Por su parte, Ángel Lockward, abogado de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), expresó que esta sentencia es una monstruosidad, “para empezar le cambia el papel al Ministerio de Defensa, al ordenar que se convierta en agentes de policía para dar seguridad al transporte de carga”.

Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 104.6 FM, Lockward destacó que la decisión legal que procede es presentar al Tribunal Superior Constitucional el recurso de revisión de la sentencia que de seguro, alegó, tiene muchos errores.

Sobre francisco portes

francisco portes