Home / ACTUALIDAD / Petróleo de Texas cae 3.66 % y cierra en US$51.04 el barril

Petróleo de Texas cae 3.66 % y cierra en US$51.04 el barril

ingenieria-petrolera-15Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 3,66 % y cerró en 51,04 dólares el barril, después de conocerse un descenso de las reservas de crudo mayor de lo esperado en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, aún de referencia, retrocedieron 1,94 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” interrumpió una racha alcista de cuatro días consecutivos y estuvo a punto de perder la barrera de los 51 dólares, tras publicarse un aumento de las reservas de crudo mayor de lo esperado.

El Departamento de Energía reveló que los inventarios de petróleo del país bajaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles y se situaron en 483,2 millones, muy por encima de la caída de 1,7 millones que habían calculado los analistas.

Por su parte, las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 9 de diciembre una media de 7,8 millones de barriles al día, lo que supone un descenso de 900.000 barriles respecto a la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, también de referencia, bajaron casi 2 centavos hasta 1,53 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron en 0,5 millones de barriles hasta los 230 millones.

Finalmente, a la espera de que se publique mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron casi 7 centavos hasta 3,54 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre francisco portes

francisco portes