Home / ACTUALIDAD / Senado aprueba modificación del Presupuesto 2016

Senado aprueba modificación del Presupuesto 2016

SENADOSANTO DOMINGO, R.D.- El Senado aprobó esta noche en dos lecturas consecutivas la propuesta que le envió el Poder Ejecutivo para reformular la Ley General de Presupuesto 2016, y permitir la exploración de los fondos de distintas instituciones por un monto general de 11 mil 802 millones de pesos, para cumplir con las obligaciones del gobierno a final de año.

La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados, que la podría aprobar en la sesión convocada para el próximo viernes, y quedar convertida definitivamente en ley.

En carta del presidente Danilo Medina a los legisladores, se plantea que el Gobierno tuvo una caída de 7,152 millones de pesos de los ingresos que proyectó para este año, razón por la cual está obligando a expropiar algunas partidas presupuestarias a distintas instituciones que aún no las han ejecutado.

Así lo explicaron el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, a los miembros de la Comisión de Presupuesto tanto del Senado como de la Cámara de Diputados a quienes visitaron para explicarles la necesidad de aprobar el proyecto de ley.

El Ejecutivo alegó que esto obligó que el financiamiento fuera aumentado a RD$10,953.8 millones, incluyendo 4,650 (100 millones de dólares ) para la planta a carbón Punta Catalina.

“Los recursos se están invirtiendo en los sectores que se aprobó en el presupuesto 2016, como educación, salud, gasto social, pagos de intereses de la deuda, en adición al financiamiento de la planta de Punta Catalina, que sí es un elemento nuevo”, explicó el gobierno en su carta de motivación

Sobre francisco portes

francisco portes