Home / ACTUALIDAD / Senado convierte en ley nuevo Código Penal; castigará el aborto

Senado convierte en ley nuevo Código Penal; castigará el aborto

senado-de-la-repSANTO DOMINGO, R.D.- El Senado de la República convirtió en Ley este miércoles el nuevo Código Penal, que aumenta la pena máxima a 40 años y castigo el aborto con penas de 3 a 10 años de prisión el aborto.

El proyecto sancionado por el Senado había sido aprobado por la Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas, el pasado 19 de julio, y trae como modalidad la figura de acumulación de penas hasta los 60 años de prisión y penaliza la ocupación de tierras.

El mismo contempla penas de 20 y 30 años para las personas que incurran en secuestros y castiga con hasta 10 años a los adultos que incurran en inducir a menores a delinquir.

Impone penas de hasta tres años a las personas que incurran en el aborto e incluye a las personas que lo causen, incluyendo al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayude a causar el mismo, que sería impuesta una pena de hasta 10 años.

Establece que los condenados por crímenes de lesa humanidad no podrán ser beneficiados por indultos y otros perdones especiales.

Enfatiza las acciones que se realizan contra la administración pública y presenta como nueva modalidad la penalización del terrorismo y lo tipifica como un crimen contra el Estado.

Sobre francisco portes

francisco portes