Home / ACTUALIDAD / Paralizarán hospitales del IDSS si el lunes 19 no entregan regalía

Paralizarán hospitales del IDSS si el lunes 19 no entregan regalía

waldo-en-idssSANTO DOMINGO, R.D.- La coordinadora que agrupa a los trabajadores de la salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) protestó la mañana de este miércoles frente a la explanada del Hospital Salvador B. Gautier en rechazo a informaciones emanadas de las autoridades de que será a partir del 25 o 26 de este mes cuando se les entregará el dinero correspondiente al salario de Navidad.

El doctor Carlos Roa, presidente de la agrupación medica del IDSS, hablando en nombre de los trabajadores, advirtió que si el próximo lunes 19, el director del IDSS, César Mella, no ha entregado la regalía, serán paralizados los servicios en los hospitales pertenecientes a esa institución.

Roa señaló que con esto los médicos no están violando los acuerdos firmados recientemente con el Gobierno ya que, según dijo, el deber del IDSS es pagar esos recursos en los primeros 15 días de diciembre.

El personal de salud estuvo acompañado del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien respaldó el anuncio de protesta hecho por los médicos y llamó al director del IDSS a hacer todo lo posible para realizar el pago antes del lunes, para que los empleados puedan cumplir con sus compromisos y comprar lo necesario para su cena de Navidad.

Recientemente el director del IDSS informó que se encontraba en la Cámara de Diputados la solicitud de un préstamo por 200 millones de pesos para cumplir ese compromiso.

Sobre francisco portes

francisco portes