Home / ACTUALIDAD / Jesuitas afirman corrupción es un mal que destruye el tejido social

Jesuitas afirman corrupción es un mal que destruye el tejido social

jesuitaSANTO DOMINGO, R.D.- Varios sacerdotes de la Compañía de Jesús coincidieron hoy en afirmar que la corrupción es un mal que destruye el tejido social.

“No tenemos ninguna idea diferente a la que pueda tener cualquier ciudadano. La corrupción es mala. Destruye el tejido social. Ese es el principal mensaje que se está mandando hoy día”, manifestó hoy Pablo Mella, sacerdote jesuita y director del Instituto Bonó, al participar junto a otros religiosos en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Defendió las reflexiones acerca de la corrupción que llevan a cabo sus centros sociales, y dijo no creer que las mismas disten mucho del sentido común moral, el conjunto de ideas que todos compartimos.

Se recuerda recientemente que el Centro Bonó presentó recientemente su informe anual, en el que pasa balance a la situación de los derechos humanos en la República Dominicana correspondiente al año 2015.

El informe plantea que en sentido general, el panorama de la República Dominicana en materia de derechos humanos está compuesto de luces y sombras.

Identifica como luces los esfuerzos que durante el año se han hecho para visibilizar la situación de ciertos grupos vulnerabilizados y para definir políticas para el reconocimiento de sus derechos.

Sobre francisco portes

francisco portes