Home / ACTUALIDAD / Presidente sirio afirma EU no se preocupa cuando terroristas matan a civiles

Presidente sirio afirma EU no se preocupa cuando terroristas matan a civiles

bashar-al-asadSIRIA.- El Occidente ignora los crímenes que cometen los terroristas en Alepo y solo se preocupa por el avance del Ejército sirio contra ellos, dice el presidente sirio.

“Si (Palmira) hubiera sido tomada por el Gobierno, eso habría provocado preocupación con motivo del patrimonio cultural”, ha indicado el presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista con la agencia rusa de noticias RT.

El presidente sirio ha agregado: “Si nosotros liberamos a Alepo… las autoridades occidentales y sus medios empiezan a mostrar preocupación por los civiles (pero) ellos no se preocupan si ocurre lo contrario, cuando los terroristas matan a los civiles en Alepo o atacan Palmira y empiezan a destruir el patrimonio de la humanidad, no solo el de Siria”.

Los terroristas comenzaron el jueves una ofensiva sorpresa para recapturar la ciudad de Palmira (centro), urbe que controló desde mayo de 2015 hasta marzo de 2016, cuando esta ciudad fue liberada por las fuerzas sirias.

En declaraciones publicadas este miércoles, Al-Asad se ha mostrado convencido de que el ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Palmira fue una “respuesta” a los avances del Ejército sirio en Alepo (noroeste), que ya está bajo el control de Damasco.

Asimismo, el presiente de Siria ha resaltado que los intentos de Estados Unidos y ciertos países europeos para influir en Rusia en el caso de Siria también demuestran que ellos buscan detener el avance del Ejército sirio ante los grupos terroristas, entre ellos Daesh.

La semana pasada, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Estados Unidos en una declaración conjunta llamaron a Rusia e Irán a influir en las autoridades sirias sobre la situación en la ciudad siria de Alepo.

“Su mensaje para Rusia significa ‘por favor, cesen la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas’ (…) Olviden todo lo demás”, ha dicho Al-Asad, para luego advertir de que el Occidente protege demasiado a los terroristas, algo que no debe hacer, según el presidente árabe.

Sobre francisco portes

francisco portes