Home / ACTUALIDAD / Fundación Tropigas hace donativo a comunidades de la Cuenca Alta del río Ozama

Fundación Tropigas hace donativo a comunidades de la Cuenca Alta del río Ozama

tropigas-2Por Tony González.- La Fundación Tropigas donó cilindros de gas y estufas a 70 familias de escasos recursos de las comunidades La Cuchilla de Yamasá y Mamá Tingó, ubicada en la cuenca alta del río Ozama.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos mancomunados entre la Fundación y el Plan Estratégico de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, que desde el año 2012 promueve la recuperación de esas cuencas hidrográficas, a través de diversos proyectos de saneamiento y programas de impacto económico, social, cultural, urbano y medio ambiental.

La entrega del donativo fue encabezado por Rosa Rijo, directora de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Fundación Tropigas, Enrique Antonio Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones ¨Amor y Lucha ¨, de la comunidad La Cuchilla de Yamasá, y Rodolfo Beltrán, Alcalde del municipio Mamá Tingó.

¨Esta iniciativa cumple con la misión de reducir el uso del carbón para cocción de los alimentos, ya que aproximadamente el 90% de los moradores de estas comunidades recurren a esta práctica nociva, la cual promueve la deforestacióntropigas  de la cuenca alta del río Ozama ¨, expresó Rosa Rijo.

Desde hace varios años la Fundación Tropigas ha liderado importantes iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan en las  riberas de los ríos Ozama e Isabela, contribuyendo con el saneamiento y rehabilitación de esas cuencas hidrográficas.

Sobre francisco portes

francisco portes