Home / ACTUALIDAD / MAP imparte taller a empleados de Embellecimiento

MAP imparte taller a empleados de Embellecimiento

map Por Francisco Portes B.- El Ministerio de Administración Pública  (MAP) impartió un  taller a funcionarios de la Dirección General de Embellecimiento, basado en la ley de función pública No. 41-08.

Mario Montes de Oca,  dijo que mediante los talleres que imparte el MAP los empleados conocen cuáles son sus deberes y sus derechos al momento de ocupar un puesto en la administración pública y que los mismos se benefician al conocer que pueden contar con la ley de función pública que es una herramienta del día a día y tienen un Ministerio de Administración Pública, dispuesto a buscarle la solución a cualquier tipo de situación que se cree.

Añadió que el Map le sirve a los empleados públicos para conocer las ventajas de participar en los concurso para ocupar posiciones y saber que al momento de prestar un servicio público lo deben hacer con calidad y eficiencia.

Por su parte la directora de Recursos Humanos de Embellecimiento, Yessenia Cuello manifestó que el taller de función pública reviste una gran importancia para los servidores públicos, en virtud de que le permite capacitarse en base a lo que la ley establece y que a los ejecutivos le permite generar nuevas expectativas que puede implementar dentro de la institución.

También dijo que los contenidos expuestos pueden ser aplicados para fortalecer su función en la dirección bajo su mando y transmitirlo a los demás empleados de la institución para el fortalecimiento de la misma, para que se mantenga amparada en la ley.

Dijo que se está trabajando para el fortalecimiento  institucional en base a la organización, por tal razón se capacita el personal  sobre  los deberes y derechos que les asisten.

Agregó que para el añmap-2o 2017 tienen en agenda la implementación de un plan de capacitación que abarcará todos los departamentos y niveles jerárquicos sin importar posición.

Los participantes expresaron satisfacción por las informaciones recibidas y por la forma didáctica aplicada durante la ponencia.

 

Con la impartición de esas capacitaciones Yessenia espera un mayor rendimiento, mejor desempeño de los empleados y  elevada motivación en sus respectivas área

Sobre francisco portes

francisco portes