Home / DEPORTES / BEISBOL / Estrellas y Leones ganan en béisbol dominicano

Estrellas y Leones ganan en béisbol dominicano

logo_ESTRELLASSANTO DOMINGO, R.D.- Estrellas de Oriente y Leones del Escogido ganaron sus compromisos en la cartelera del lunes del béisbol local.

Las Estrellas derrotaron 3-2 a los locales Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

Los verdes decidieron el partido en el noveno capítulo, por lanzamiento salvaje del relevista Ramón Ramírez, rompiendo así un empate a dos vueltas por bando.

Los ganadores tomaron control del partido con una carrera en el tercer episodio, contra el abridor Patrick Johnson, quien tiró cinco entradas de una carrera.

Garabez Rosa igualó el marcador con sencillo en el sexto, y Leury García puso delante (2-1) a los marrones con elevado de sacrificio, en el séptimo capítulo.

Las Estrellas igualaron la pizarra (2-2) con una vuelta en el octavo, cuyo marcador se mantuvo hasta el inicio de la novena entrada.

Los criollos Aneury Tavárez y Orlando Carlixte conectaron tres indiscutibles cada uno, de los nueve que ligaron los ganadores.

El apagafuego Luis García (1-2) lanzó una entrada sin libertad para acreditarse la victoria, y José Valverde se apuntó su tercer salvamento.

El cerrador Ramón Ramírez (0-1) cargó con la derrota.

Leones pintan a Toros

En el otro duelo de la cartelera, los Leones del Escogido derrotaron por blanqueada 4-0 a los Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El lanzador ganador fue el criollo Kelvin Marte, en labor de siete episodios en blanco, permitió dos indiscutibles, otorgó un boleto y abanicó a dos.

Marte (3-1) se combinó con tres relevistas para dejar a los locales en tres indiscutibles.

Los criollos Pedro López, Erick González, Eury Pérez y el importado Jabari Blash remolcaron una carrera cada uno.

El veterano Ronny Paulino ligó dos imparables para los ganadores.

El pitcher derrotado fue el estadounidense Bryan Evans (2-2), al ser castigado con tres anotaciones en cinco episodios.

Los escarlatas marcaron tres en el sexto y una en el séptimo, para sellar el triunfo que les permitió mejorar su récord en 19 y21.

Los capitalinos les ganaron la serie de tres partidos a los Toros, que están sumidos en una mala racha al final de la serie regular del torneo.

La cartelera dejó a Gigantes en la cima con 22 victorias y 17 derrotas, mientras los Tigres marchan segundo con (21 y 19).

Éstrellas y Águilas comparten el tercer puesto, seguidas por los Leones, mientras los Toros están en la cola con 17 y 24.

Este martes se miden Águilas y Leones, en el Quisqueya; Toros y Gigantes, en el Julián Javier, y Tigres frente a Estrellas, en el Tetelo Vargas.

Sobre francisco portes

francisco portes