Home / ACTUALIDAD / Cámara Baja escogerá hoy ternas para CC; figurarán miembros actuales

Cámara Baja escogerá hoy ternas para CC; figurarán miembros actuales

CAMARA-DE-CUENTAS-RD-DOSSANTO DOMINGO.- La comisión de Cámara de Diputados, que tiene a su cargo la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, tiene previsto presentar su informe este martes al Pleno de ese hemiciclo con las cinco propuestas de ternas para que las mismas sean ponderadas para ser ratificadas y presentarlas al Senado para que proceda a escoger a los nuevos miembros del organismo fiscalizador.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Dilepcio Núñez, quien preside la comisión de Cámara de Cuentas, reveló que varios de los actuales miembros de la CCRD figuraran dentro de las ternas para que sean ponderados para seguir formando parte de ese organismo.

Manifestó que la comisión que preside presentará cinco propuestas de ternas que contendrán cinco aspirantes cada una, y que el Pleno debe aprobar tres de cada una de las ternas.

Detalló que esas cinco ternas ratificadas por el Pleno de la Cámara de Diputados serán remitidas al Senado y que ese organismo seleccionará a la nueva Cámara de Cuentas.

Indicó que todos los miembros de la comisión de Cámara de Cuentas han estado de acuerdo con las propuestas de ternas que le será presentada al Pleno.

El articulo 83, numeral 2, de la Constitución establece que son atribuciones de la Cámara de Diputados someter al Senado las ternas para elección de los miembros de la Cámara de Cuentas, con el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes.

En tanto que el articulo 80,m numeral 3, de la Constitución le confiere la potestad al Senado de escoger los miembros de la Cámara de Cuenta de las ternas que presente la Cámara de Diputados.

De un total de 284 personas que se inscribieron para ser tomados en cuenta para formar parte de la Cámara de Cuentas la comisión evaluó alrededor de 221 aspirantes.

Actuales miembros de la CCRD

La Cámara de cuentas está conformada actualmente por Licelott Marte de Barrios (presidenta), Pablo del Rosario (vicepresidente), Pedro Ortiz Hernández (secretario), Juan José H. Castillo (miembro), Alfredo Cruz Polanco (miembro).

Sobre francisco portes

francisco portes