Home / DEPORTES / BEISBOL / Béisbol RD: Águilas picotean a Tigres; Leones derrotan a Toros

Béisbol RD: Águilas picotean a Tigres; Leones derrotan a Toros

torosSANTO DOMINGO, R.D.- Las Águilas Cibaeñas tomaron venganza y vencieron 3-2 a sus archirivales Tigres de Licey, en la jornada del domingo del béisbol local, que una vez más resultó afectada por la lluvia.

Las cuyayas mostraron que pueden vencer a sus rivales de la pelota local, contra quienes han perdido seis de ocho partidos esta temporada.

El equipo amarillo contó con un buen trabajo de su cuerpo de relevistas, encabezado por Samuel Deduno, quien fue el pitcher ganador.

Deduno (2-1) lanzó tres entradas y dos tercios sin permitir libertad a la tropa local, que esta vez no pudo complacer a sus fanáticos.

El estadounidense Josh Judy sacó los tres outs del noveno para acreditarse su salvamento número doce de la temporada.

Su compatriota John Lannan (0-2) fue el pitcher derrotado, al permitir tres carreras en tres episodios, en un duelo en el que su equipo conectó cuatro incogibles.

El jardinero Zoilo Almonte remolcó dos de las carreras de los ganadores con sencillo en la tercera entrada, y el receptor Francisco Peña llevó al plato la de la victoria, con rodado al cuadro en el cuarto capítulo.

El receptor Jhonatan Solano conectó un vuelacerca y el relevista Gabriel Arias lanzó tres buenos episodios en la causa perdida.

Las Águilas (21 y 20) están terceros en la tabla, a pesar de su pobre ofensiva, que les costó caer la víspera (1-2), ante los felinos, en su sede del estadio Cibao.

El equipo de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte) ha anotado apenas cuatro carreras en sus últimos dos compromisos.

En la serie de dos partidos ante los bengaleses, las cuyayas conectaron apenas ocho imparables.

Fue la victoria número 459, contra 455 derrotas de las cuyayas frente a los Tigres, en la historia de la pelota local.

El partido se disputó en el estadio Quiqueya de Santo Domingo, ante unos doce mil espectadores, sin duda, la mejor asistencia esta campaña en el parque de pelota.

Los bengaleses (21 y 19) marchan segundos en la tabla, a dos juegos de los Gigantes del Cibao, cuyo duelo ante Estrellas de Oriente no pudo efectuarse debido a la lluvia que afectó el terreno del parque Julián Javier.

Los Gigantes dominan la liga con 22 victorias y 16 derrotas, mientras Estrellas marchan cuartos con 20 y 20.

Leones hunden a Toros

En el otro resultado de la cartelera, los Leones del Escogido vencieron 4-1 a los Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

El lanzador ganador fue el importado David Holmberg, en labor de cinco episodios sin permitir anotaciones.

Holmberg (1-0) se combinó con cinco relevistas para darles a los monarcas su segundo triunfo al hilo sobre la tropa taurina.

El estadounidense Kevin MaCarthy lanzó el noveno para su cuarto rescate de la campaña.

El abridor Edwar Cabrera (0-2) cargó con la derrota.

El veterano Ronny Paulino, con tres imparables, y el jardinero Eury Pérez, con dos batazos por terreno de nadie, fueron los mejores a la ofensiva por los visitantes.

Los escarlata marchan quintos en la tabla con marca de 18 y 21, mientras los cuernudos se hundieron en la porra, con 17 y 23.

Este lunes se miden Estrellas y Gigantes, en el Julián Javier, y Leones contra Toros, de nuevo en el Francisco Micheli.

Águilas y Tigres tienen la fecha libre.

Sobre francisco portes

francisco portes