Home / ACTUALIDAD / Genao confía en rápida solución de crisis afecta PRSC

Genao confía en rápida solución de crisis afecta PRSC

genaoSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, confió que con los trabajos de la comisión de nueve dirigentes, que preside el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, se supere la crisis que afecta el partido, luego de que una “asamblea destituyera” a Federico Antún Batlle de la presidencia.

Llamó a los dirigentes que encabezaron la asamblea, el senador Jose Hazim Frappier y el diputado Ito Bisonó, a rectificar y “llevar sus inquietudes al interior del partido, para discutir la situación a puerta cerrada en base a los estatutos vigentes”.

Planteó que la comisión que se reunió desapareció con la última reforma estatutaria e incluso las candidaturas que sustentaron las aspiraciones de Hazim y Disonó dependen de esa asamblea.

Asimismo, aseguró que no llevarán el caso ante el Tribunal Superior Electoral, ni tienen la intención de expulsar a Hazim y Bisonó.

Sin embargo, aclaró que ellos no están obligados a estar donde no se sienten cómodos, recordando que “al asumir una militancia se renuncia a las individualidades para someterse a estatutos”.

En ese orden, consideró que el senador José Hazim debió explicar en el seno del partido por qué, contrario a la línea del partido, votó a favor de más préstamos, calificando de inexplicable ese “pichamela suave” del legislador en la Cámara alta ya que el PLD cuenta con aplastante mayoría para pasar sus proyectos.

En otro orden, Ramón Rogelio Genao negó que haya una crisis financiera en el seno del PRSC y aclaró que por las complejidades del pasado proceso electoral, asumieron compromisos económicos para poder sustentar las aspiraciones de sus candidatos en todos los niveles, pero que se hizo la reserva para el mantenimiento de local y otras responsabilidades.

Sobre francisco portes

francisco portes