Home / ACTUALIDAD / Danilo dispone reforestación de 90 mil tareas en Valle de Neyba

Danilo dispone reforestación de 90 mil tareas en Valle de Neyba

daniloNEYBA, R.D.- El presidente Danilo Medina dispuso hoy la reforestación de más de 90 mil tareas de tierra en el Valle de Neyba, de las cuales 60 mil serán sembradas de árboles maderables.

Además, otras 30 mil tareas serán trabajadas con café de alto rendimiento; con una media de producción de 2.5 quintales por tarea.

Asimismo, la Presidencia informó que unas 7 mil tareas serán pobladas de plantas de aguacate y más de 2,300 con árboles de mango.

El jefe de Estado hizo el anuncio durante su visita sorpresa de este domingo en Independencia y Neyba, provincia Bahoruco.

Medina reiteró a los lugareños la seriedad del compromiso, diciendo que “la gente que quiere vivir quemando después que comience el proyecto, van a caer presos”.

El mandatario anunció la creación, mediante decreto, de una comisión para dar seguimiento a proyectos desarrollo sostenible

“Voy a firmar un decreto, en los próximos días, creando un comité que le va a dar seguimiento estos proyectos”, dijo.

El presidente estuvo acompañado de los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; de Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y de Francisco Domínguez Brito, titular de Medio Ambiente.

Sobre francisco portes

francisco portes