Home / ACTUALIDAD / Tropas turcas sufren grandes bajas tras ataque suicida de Daesh

Tropas turcas sufren grandes bajas tras ataque suicida de Daesh

turquia-alepoTURQUIA.- Un ataque suicida del grupo terrorista EllL (Daesh, en árabe) causó grandes bajas en el Ejército turco en las cercanías de la ciudad Al-Bab, noroeste de Siria.

Según dio a conocer el portal sirio Al-Masdar News, citando medios oficiales de comunicación de los terroristas, el grupo takfirí realizó el sábado un asalto suicida que acabó con la vida de más de 20 militares y destruyó unos 10 vehículos blindados del Ejército turco en la parte este de Alepo (norte de Siria).

La fuente precisó que el atacante hizo estallar el artefacto explosivo improvisado instalado en el vehículo (VBIED, en inglés) que conducía contra la base militar turca en la aldea Baratah, situada en el oeste de Al-Bab.

Turquía lleva a cabo en el norte de Siria la operación militar “Escudo del Éufrates”, so pretexto de luchar contra el EIIL y los combatientes kurdos, a los que considera terroristas.

Mientras, Damasco ha declarado en repetidas veces que las actividades militares de Turquía en el territorio sirio son una flagrante violación de su soberanía nacional.

Al-Bab, uno de los últimos bastiones de Daesh, cerca de la frontera turca, es el cuarto objetivo del grupo terrorista, que hasta el momento se ha hecho con el control de las localidades de Yarabulus, Al-Rai y Dabiq, todas ellas en la provincia de Alepo.

Durante los últimos días, alrededor de 10.000 soldados del Ejército sirio han logrado avances significativos en la operación para liberar la ciudad de Al-Bab, recuperaron los pueblos de Mazrat y Azraq y allanaron el terreno para entrar en dicha urbe.

Este movimiento de tropas sirias hacia Al-Bab está lleno de riesgos estratégicos, puesto que la ciudad podría convertirse en un campo de batalla entre las fuerzas sirias y turcas, en particular, después de las últimas declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Sobre francisco portes

francisco portes