Home / NACIONALES / Dirección Nacional de Mujeres del PRM deposita ofrenda a Montesinos

Dirección Nacional de Mujeres del PRM deposita ofrenda a Montesinos

prm-floralSanto Domingo, D.N.- Al cumplirse 505 años del Sermón de Adviento, pronunciado en diciembre de 1511, por Fray Antón de Montesinos, en nombre de los venerados padres dominicanos, es lamentable admitir que el respeto a los derechos humanos para la población femenina de la República Dominicana.

A  nuestro país correspondió la honra de servir de tribuna desde la que se expandiera el clamor de justicia para los habitantes de América, a propósito de la cruel subordinación a que fueron sometidos estos pueblos por los colonizadores.

El 10 de diciembre es el día mundial de los Derechos Humanos, ocasión que atiza la advertencia de la importancia del respeto de este valor para la dignidad humana y la convivencia pacífica.

Los gobiernos, como administradores de sus Estados son los responsables de velar por el fiel cumplimiento de este importante logro de la humanidad; sin embargo, nuestra historia, como la de otros pueblos resulta un rosario de violaciones por parte de los gobernantes a esas bien ganadas prerrogativas.

Las mujeres del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) hoy depositamos una ofrenda floral ante el busto del valiente predicador Fray Antón de Montesinos, en recordación de la vigencia de su discurso, de pura esencia cristiana y profundamente humano, y para que sirva de compromiso ante la sociedad dominicana de que nos mantenemos atentas, al acontecer den nuestro país y prestas a denunciar el menor atropello contra la familia dominicana, en particular, los derechos de la mujer que están en un alto grado de deterioro.

 

Sobre francisco portes

francisco portes