Home / DEPORTES / BEISBOL / Tigres dan paliza a Gigantes; Estrellas empujan Leones al sótano

Tigres dan paliza a Gigantes; Estrellas empujan Leones al sótano

tigresSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D .- Los Tigres de Licey se acercaron a juego y medio del liderato del béisbol local, tras vencer por 13-0, la noche del viernes, a los líderes Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.

El novato Ariel Peña lanzó cinco entradas sin carreras para acreditarse la victoria, y Marco Hernández ligó jonrón, doble, dos sencillos y cuatro remolcadas.

Peña (1-1) se combinó con cuatro relevistas para dejar a los Gigantes en cuatro indiscutibles.

El criollo José De Paula (2-1) fue el lanzador perdedor.

El prometedor Rymer Liriano también conectó vuelacerca, un sencillo y llevó tres vueltas al plato, mientras Anderson Hernández y Mel Rojas junior ligaron tres imparables.

Los Bengaleses (20 y 18) cortaron una racha de tres derrotas, mientras los locales (21 y 16) extendieron a cuatro su cadena de reveses.

Estrellas envían Leones al sótano

En el otro partido de la Cartelera, Estrellas de Oriente derrotaron por 3-2 a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris (este).

La carrera ganadora anotó en el noveno capítulo, por lance salvaje del relevista Ramón García, lo que permitió anotar desde la antesala al veloz Michael Martínez, quedando los escarlatas en el terreno.

El relevista Wirfin Obispo (3-1) fue el lanzador ganador, mientras el importado Ben Rowen cargó con el revés.

Los Leones han perdido nueve de sus últimos diez encuentros, en una mala racha que los ha bajado desde la parte alta de la tabla hasta el último escalón.

Las Estrellas comparten el tercer escalón de la tabla con las Águilas Cibaeñas, ambos con 20 triunfos y 19 derrotas. Águilas y Toros del Este tenían fecha libre.

Los Toros (17 y 21) se ubican quinto en la tabla, mientras los Leones (16 y 21) se hundieron en el último puesto de la clasificación.

Este sábado chocan Toros y Leones, en el Quisqueya; Tigres contra Águilas, en el parque Cibao, y Gigantes-Estrellas, en el Tetelo Vargas.

Sobre francisco portes

francisco portes