Home / ACTUALIDAD / Destituyen comandantes de Policía Preventiva y DICRIM en SC

Destituyen comandantes de Policía Preventiva y DICRIM en SC

PN san cristobalSANTO DOMINGO, R.D.- El comandante de la Policía Nacional, en San Cristóbal, fue separado del cargo y dejado sin funciones, luego de la denuncia de que agentes policiales de allí despojaran de 850 mil pesos a un “buzo” que encontró un millón 616 mil pesos en el basurero de la comunidad Doña Ana, de ese municipio.

Un informe de la Policía explica que el coronel Sixto de la Cruz Ramírez fue dejado sin funciones, como resultado de las investigaciones en torno al caso, junto a José De Oleo Herrera, quien estaba al frente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim),

De la Cruz Ramírez fue sustituido por el coronel Randolf Ceballos Nivar, mientras que De Oleo Herrera será sustituido por el teniente coronel Julio Ernesto Germosén.

Sin embargo, el mayor general Nelson Paredes, director de la Policía, aunque confirmó la destitución, dijo que se trata de “un cambio rutinario”, que no obedece al caso del dinero encontrado por el buzo en el vertedero.

A pesar de la afirmación del director policial, las destituciones se producen en medio del escándalo, que involucra a miembros de institución.

Sobre francisco portes

francisco portes