Home / ACTUALIDAD / Comisión del Senado evaluará con Navarro la Ley de Educación

Comisión del Senado evaluará con Navarro la Ley de Educación

Ministerio de EducaciónSANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta de la comisión de Educación del Senado de la República, Cristina Lizardo, dijo este miércoles que ya solicitaron una reunión con el ministro de Educación, Andrés Navarro, con la finalidad de revisar la Ley de Educación en la República Dominicana.Lizardo dio la información luego que el país saliera entre los últimos lugares en el ranking de 72 naciones que participaron el año pasado en la evaluación internacional de rendimiento escolar, conocida como prueba PISA, que mide las competencias de lectura, ciencias y matemáticas de los estudiantes de media.

“Vamos a observar una serie de planteamientos que han hecho algunos legisladores, y desde el Senado aportar algunas informaciones que realmente sirvan para que el país mejore los niveles en la educación”, señaló.

La ex presidenta del Senado manifestó que ese órgano legislativo va estudiar con detalle todo el contenido del informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

“Mejorar la educación en el país siempre ha sido una preocupación, y por eso se han ido creando las plataformas y la revisión curricular al respeto”, expresó.

Sobre francisco portes

francisco portes