Home / NACIONALES / Gobierno: Con presupuesto 2014 las personas seguirán siendo centro de políticas públicas

Gobierno: Con presupuesto 2014 las personas seguirán siendo centro de políticas públicas

8A8610C7-3986-4DC4-B3C3-8BE2F735D94A.jpg__270__200__CROPz0x270y200El Gobierno aseguró hoy que con el presupuesto del 2014 las personas seguirán siendo el centro de todas las políticas públicas, tal como ha reiterado el presidente Medina  y que habrá una democratización de oportunidades para elevar los ingresos a familias y negocios del país.

A través de un comunicado acompañado de una infografía animada difundido a los ciudadanos y medios de comunicación por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia el Gobierno  se explica que con el presupuesto se pretende cuidar a la gente y honrar los compromisos del Estado.

El mismo pone de manifiesto que las acciones del gobierno de Danilo Medina indican que no hay dudas de que hay gastos y compromisos que son innegociables. Entre esas acciones se encuentran el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB)f para la Educación , el desayuno, almuerzo y merienda para los alumnos pobres y de clase media, la construcción de aulas, la alfabetización de 850 mil dominicanos que no saben leer ni escribir, la construcción de estancias infantiles y la política integral de apoyo al desarrollo saludable de niños entre 0 y 5 años.

Explica que “lo fundamental es la orientación. La intención. Mucho o poco, lo que importa es cómo va el gobierno a gastar y a quiénes va a beneficiar, privilegiar o apoyar. ¿Mi negocio y mi familia le importan al gobierno?, quiere la gente saber”.

Con la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales, la afiliación de 450,000 nuevas personas al Seguro Familiar de SENASA, el programa de inmunización y vacunación gratuita, la reducción del precio de los medicamentos; el apoyo con financiamiento blando a las micro, pequeñas y medianas empresas, el rescate y conversión de asociaciones agrícolas en agroindustriales, la estabilidad macroeconómica, la seguridad jurídica para los negocios nacionales y extranjeros, la protección de nuestros ciudadanos contra la delincuencia organizada, en fin, una política muy firme de DEMOCRATIZACION de oportunidades para elevar los ingresos de las familias y negocios de nuestro país. Y de cumplimiento de su Programa de Gobierno.

En el video  que puede ser visto en este enlace: bit.ly/1hHBVnC  se  ofrecen informaciones y se comparten las razones que permiten decir que este Presupuesto que ha presentado el Gobierno es el mejor Presupuesto posible, a la vez que cuida a la gente. Lo decimos  con humildad, pero sobretodo con mucho cariño hacia nuestro pueblo, negocios y familias dominicanas.

Fuente:http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=347574

Sobre carlos miguel

avatar
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: