Home / ACTUALIDAD / Revelan Turquía y EU matan a 64 civiles en norte de Siria

Revelan Turquía y EU matan a 64 civiles en norte de Siria

turquia-y-eu-matan-a-64-civiles-en-norte-de-siriaTURQUÍA.- Ataques y bombardeos llevados a cabo por Turquía y Estados Unidos en el norte de Siria dejan al menos 64 civiles muertos y decenas de heridos.

Según ha informado este miércoles la agencia iraní Fars, citando a fuentes locales, los bombardeos y ataques llevados a cabo por Turquía y la coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., han dejado más de 64 víctimas civiles.

Por sí solos, los recientes ataques aéreos de cazas estadounidenses sobre diferentes zonas en la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria), bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio, dejaron al menos 32 civiles muertos, mientras que decenas resultaron heridos.

Diecisiete civiles murieron el lunes luego de que soldados turcos posicionados en la frontera entre Siria y Turquía abrieron fuego contra ellos y los mataron”, dijo una de las fuentes kurdas citadas por la agencia iraní Fars.

Por otra parte, ataques llevados a cabo por aviones de guerra turcos sobre las posiciones de los kurdos en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, dejaron al menos 15 víctimas civiles, además de varios militares kurdos que también murieron en el acto.

Además, fuentes locales de la aldea de Abu Yuradi, al norte de la ciudad de Al-Hasaka, informaron que el lunes las fuerzas fronterizas turcas abrieron fuego contra un grupo de civiles kurdos, matando a 17 civiles.

“Diecisiete civiles murieron el lunes luego de que soldados turcos posicionados en la frontera entre Siria y Turquía abrieron fuego contra ellos y los mataron”, dijo una de las fuentes citadas por Fars.

Turquía, una fuente de apoyo a la insurgencia contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, entró en agosto en el conflicto sirio enviando fuerzas al norte del país árabe so pretexto de luchar contra Daesh.

Sin embargo, la intervención de Ankara también pretendía evitar que los milicianos kurdos ganen más terreno a lo largo de la frontera y conectar tres cantones kurdos autónomos de facto en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía, razón por la que ha habido decenas de bombardeos contra ellos.

Sobre francisco portes

francisco portes