Home / ACTUALIDAD / Precios del petróleo caen ante dudas por acuerdo de la OPEP

Precios del petróleo caen ante dudas por acuerdo de la OPEP

ingenieria-petrolera-15VIENA.- Los precios del petróleo bajaban este miércoles ante la persistencia de las dudas sobre la concreción y capacidad del acuerdo logrado por la OPEP, al que se sumó Rusia, para acotar el exceso de oferta.

Los operadores observan con escepticismo cómo cumplirán con los recortes los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pues se recuerda el historial negativo en cumplir acuerdos previos.

Una reunión entre la OPEP y varios países no miembros está programado para el próximo sábado 10.

Se prevé que las cotizaciones se mantengan elevados en 2017 respecto a este 2016, ahora que la OPEP ha reafirmado su influencia, señaló IMC Research.

La consultora adelantó que el precio del Brent se mantenga en promedio de 55 dólares por barril para el próximo año.

Por otra parte, las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron 900 mil barriles en la semana pasada, según una encuesta de analistas de The Wall Street Journal.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron una disminución de las reservas de petróleo de 2.2 millones de barriles, y será hasta este miércoles cuando se den a conocer las cifras oficiales del Departamento de Energía.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 53.87 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía seis centavos de dólares (0.11 por ciento) respecto al cierre previo del martes, de 53.93 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, bajaba un centavo de dólar (0.02 por ciento) y se cotizaba en 50.92 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 50.98 dólares, lo que representó una pérdida de 27 centavos de dólar (0.53 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Sobre francisco portes

francisco portes