Home / NACIONALES / ONAMET informa lluvias disminuirán este fin de semana

ONAMET informa lluvias disminuirán este fin de semana

4B991F9C-0A72-4732-9B60-8E9C5701F693.jpg__270__200__CROPz0x270y200Santo Domingo .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional comenzarán a presentar cambios significativos al final la semana laboral y se mantendrán durante todo el fin de semana.

La actividad de aguaceros se reducirá debido al alejamiento de la vaguada en los niveles altos que afectaba los días anteriores a todo el Caribe central. Esta tarde la activad de aguaceros estarán más concentradas hacia las provincias de la línea noroeste y la región norte, sin descartar aguaceros dispersos en el nordeste y el Cibao central.

Para este fin de semana, un sistema frontal intentará acercarse al Caribe central, pero un sistema de alta presión se lo impedirá. Esta será la causa de la poca actividad de aguaceros de importancia que se observarán durante el fin de semana en las zonas este, sur, suroeste y en la porción oriental del valle del Cibao. Sin embargo, en la región norte, zona fronteriza y línea noroeste la actividad de lluvias será mas frecuente debido a que el sistema frontal se mantendrá aportando humedad a toda esta zona.

Distrito Nacional: incrementos nubosos con algunos periodos cortos de lluvias después del medio día.

Sobre carlos miguel

avatar
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: