Home / ACTUALIDAD / Sorprenden y atrapan a 4 hombres robando en un edificio del DN

Sorprenden y atrapan a 4 hombres robando en un edificio del DN

los-ladrones-atrapadosSANTO DOMINGO, R.D.- Vecinos atraparon de manera infraganti, ayer lunes, a cuatro malhechores que intentaban robar en un condominio del sector Los Próceres, en el Distrito Nacional.

Los apresados son Leónidas Antonio Santana Mercedes, de 18 años; residente en la calle 23-Este del ensanche Luperón; Javier Valdez Ortiz, de 25, quien vive en la calle 2-Sur, del mismo sector; Michael Estarlin Jorge, de 20, residente en la calle 27-Sur; y Jorge Eduardo Rodríguez, de 24, quien vive en la calle 34, de Cristo Rey.

El grupo aparece registrado al menos con un sometimiento por robo en casa habitada en el Distrito Nacional y La Romana, según consta en los archivos de la Policía Nacional.

Los residentes del edificio contaron que tres de los hombres trataron de ingresar en uno de los apartamentos, al romper una puerta de vidrio, mientras que un cuarto los estaba esperando fuera del lugar, en un vehículo Toyota Corolla, gris, modelo 2011, placa A-626427

Por las redes sociales circuló un video de la situación que se hizo viral, donde se ve a los cuatro individuos tendidos en el suelo y sometidos a la obediencia por los ciudadanos.

Durante el hecho, en el apartamento solo se encontraba un niño que contactó a su papá para contarle lo que estaba sucediendo y éste se encargó de llamar a sus vecinos, quienes los protegieron y evitaron que los delincuentes consumaran el robo.

Según las versiones de los moradores, uno de los implicados había arreglado la puerta de un closet del apartamento hace unos días y habrían confesado el intento de robo y otros delitos que cometieron el mismo día de ayer.

Los cuatro detenidos fueron entregados a la Policía que los investigará.

Sobre francisco portes

francisco portes