Home / EDUCACION / Inabie asistirá con útiles escolares a planteles afectados por lluvias.

Inabie asistirá con útiles escolares a planteles afectados por lluvias.

inabi Santo Domingo, R.D.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, informó hoy que  inmediatamente termine la reparación de las escuelas afectadas por los torrenciales aguaceros, que dejaron más de 90 escuelas afectadas,  se comenzará el reparto de utilería escolar a los estudiantes de esos planteles. Agregó, que a parte de esas escuelas el INABIE ha estado entregando uniformes en varias provincias.

El funcionario garantizó que todos los estudiantes que hayan perdido su utilería escolar recibirán  un Kit completo contiendo, zapatos, cuadernos, pantalones y camisas.

Dijo que el INABIE, ha estado coordinando con los directores regionales y distritales en el levantamiento de los  alumnos que necesitan uniformes. Agregó que solamente se espera la rehabilitación de los planteles para poder llevar la utilería escolar directamente a las escuelas públicas. 

Jáquez Gil expresó que ha recibido instrucciones del presidente Danilo Medina para suplir a las familias afectadas por las lluvias de los últimos  días de utilería escolar, lo que permitirá que cientos de estudiantes no pierdan docencia porque no tienen uniformes.

De igual modo, Informó que el INABIE ya ha entregado miles de Kits escolares0en la provincia de Montecristi, en  los distritos escolares pertenecientes a esta demarcación.

Asimismo, explicó  que se ha  entregado  utilería escolar en Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís y Samaná, lugares donde el acceso ha permitido llegar a los furgones contratados por el INABIE para tales finesinabi-2

Recordó que se trabaja en coordinación con las regionales de cada provincia para que los estudiantes afectados reciban de inmediato los útiles escolar. Agregó que el personal del Departamento de Utilería Escolar del INABIE trabaja sin descanso en la organización de los kits que son trasladados a las zonas afectadas.

Sobre francisco portes

francisco portes