Home / DEPORTES / BEISBOL / Águilas ganan tercero al hilo en béisbol dominicano

Águilas ganan tercero al hilo en béisbol dominicano

aguilasSANTIAGO, R.D.- Las Águilas Cibaeñas vencieron 5-2, la noche del lunes, a Estrellas de Oriente por segundo día seguido, y lograron ganar tres partidos al hilo por primera vez en la temporada de béisbol local.

Las cuyayas tomaron control del partido con tres carreras en el tercer episodio, dos de ellas por doble del importado Joey Terdoslavic.

En el sexto marcaron dos más contra el relevista Marlon Arias, para colocar el marcador 5-0 a su favor.

El lanzador ganador fue el novato Kelvis Valerio (1-0), en labor de dos entradas en blanco sin permitir anotaciones.

El estadounidense Chris O?Grady (1-1) cargó con la derrota, al ser castigado con tres carreras en tres y dos tercios de episodio.

El jardinero Juan Lagares fue el mejor a la ofensiva por la tropa local, con doble, sencillo y dos remolcadas.

Lagares también brilló a la defensa con una excelente atrapada en el jardín central del estadio Cibao.

Los ganadores se ubican tercero en la tabla, con marca de 18 triunfos y 18 derrotas.

Los visitantes marcaron sus dos carreras en el noveno capitulo, contra el relevista Juan Sandoval, pero el cerrador Josh Judy se encargó de terminar el partido con su décimo rescate de la campaña.

El mejor con el madero por los perdedores fue el intermedista Orlando Calixte, quie ligó tres indiscutibles.

Gigantes se imponen

En Santo Domingo, una sólida apertura de Patrick Johnson lideró a los Gigantes del Cibao a una victoria por 4-2 sobre los Leones del Escogido.

Johnson (2-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Andy Óliver (0-2), tras permitir tres imparables y dos carreras en dos entradas y un tercio de labor. John Bell conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y Garabez Rosa añadió un doble productor de una más para encabezar el ataque de los ganadores.

La lluvia volvió a afectar el calendario, ya que el partido entre Tigres y Toros fue pospuesto por causa de la lluvia que cayó sobre el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).

Este martes chocan Águilas y Leones, en el Quisqueya; Tigres-Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros frente a Gigantes, en el Julián Javier..

Sobre francisco portes

francisco portes