Home / ACTUALIDAD / Jefe PN sanciona coronel retuvo jepeta de Nelson Cruz por transitar sin marbete

Jefe PN sanciona coronel retuvo jepeta de Nelson Cruz por transitar sin marbete

cruz-y-cor-peguero-1SANTO DOMINGO NORTE, R.D.- ¡Insólito! ¡Increíble, pero cierto! Lo que le pasó a un oficial superior de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), por cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley 241, sobre Tránsito, no tiene “comparación”.

Sólo en la República Dominicana se castiga drásticamente a un funcionario, que en el ejercicio de sus atribuciones, aplica correctamente las disposiciones de la ley, sin tomar en cuenta la “categoría” del infractor.

La víctima de esta increíble, pero real injusticia, es el coronel Rafael Antonio Peguero, comandante de la AMET en el municipio de Santo Domingo Norte, con sede en Villa Mella.

El coronel Peguero, calificado como un oficial rígido, que actúa siempre apegado a las disposiciones legales, acaba de ser sacado de la AMET y trasladado, “en mala”, para Barahona, por órdenes del director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Su único delito fue retener una lujosa jeepeta Land Cruiser, modelo 2016, que transitaba con marbete vencido y cuyo conductor no tenía licencia, pero que era propiedad de Nelson Cruz, pelotero de grandes ligas, que pertenece a los Marineros de Seattle.

Esa fue la gran falta del coronel Peguero. Por eso lo están sacando de AMET y enviado, en mala, para Barahona.

En la actual gestión de la AMET, es algo común que los agentes retengan cualquier vehículo, que transiten sin placa o con marbete vencido y lo lleven a los centros de acopios de esa institución.

El vehículo es devuelto a su propietario cuando pega su infracción, saca su placa o renueve su marbete.

Los agentes de la AMET actúan con drasticidad, en ese tipo de infracción, ya que la disposición fue dada, mediante un memorándum, por el presidente Danilo Medina al director de ese organismo, según supo este digital.

El problema ha sido, de acuerdo a informaciones obtenidas por este digital, que en este caso, el vehículo que transitaba con marbete vencido y cuyo conductor no tenía licencia, es propiedad del toletero Nelson Cruz.

Aunque esta versión no pudo ser confirmada por fuentes oficiales, testigos del hecho revelaron que al momento de la retención. el conductor de la lujosa jeepeta Land Cruiser, modelo 2016, placa G373703, color blanco, en forma airada y prepotente amenazó al agente actuante, que si lo multaba, lo haría cancelar.

El agente, sin embargo, cumplió con las instrucciones y las disposiciones establecidas en la Ley 241, impuso la contravención al infractor y condujo el vehículo hasta el centro de acopio de la AMET, en Santo Domingo Norte.

Las fuentes que dieron a conocer la información aseguraron que, a partir de ese momento, numerosos oficiales de la Policía y, por lo menos, un funcionario civil, llamaron al coronel Peguero, advirtiéndole que ese vehículo era del pelotero Nelson Cruz y que no podía retenerlo, ni un solo segundo.

El oficial, sin embargo, advertía que entregaría el vehículo inmediatamente pagaran la infracción y llevaran el marbete renovado.

Pero, por actuar apegado a las disposiciones legales, el coronel Peguero está siendo trasladado de la AMET y enviado a Barahona, para servicio, por disposición del jefe de la Policía Nacional.

Este digital trató de comunicarse con el general Frener Bello Arias, director de la AMET, pero el mismo no se encontraba en su despacho.

Nelson Cruz es uno de los principales toleteros dominicanos en grandes ligar y en el 2013, fue suspendido por 50 partidos, jugando para los Rangers de Texas, por el famoso caso de Biogénesis.

El traslado del coronel Peguero fue calificado como “abusivo” por oficiales superiores y subalternos de la Policía.

Asimismo, sectores a lo interno de la Policía coincidieron en señalar que ese arbitrario traslado es un nuevo “golpe” del jefe de la Policía, que agrava el descontento reinante en esa institución.

En ese sentido, reclamaron la intervención del Presidente Danilo Medina, al considerar que un oficial no debe ser sancionado por actual de manera correcta, aplicando las disposiciones legales, “porque si fuera en Estados Unidos, el vehículo del Nelson Cruz no pudieran transitar violando, descaradamente, las disposiciones de tránsito”.

Dijeron que el jefe policial acaba de cometer un severo abuso, sancionado a un oficial, con el único objetivo “de complacer y apoyar la vagamundería de un poderoso, que anda violando la ley”.

Dijeron que ese tipo de abuso es un ejemplo negativo, que el Presidente Medina no puede dejar pasar, sin tomar una sanción drástica contra el jefe de la Policía.

“Jamás se debe castigar a una persona, que en el desempeño de sus funciones, actúe correctamente”, subrayaron.

Sobre francisco portes

francisco portes